Financial Red Colombia es el canal financiero con foco en Colombia de FinancialRed.com La mayor red de contenidos financieros en Español.

Mejores lugares para jubilarse

Como todos los años, el sitio Internacional Living elaboró su índice de retiro global, con los mejores lugares para aquellos jubilados que quieran disfrutar de su pensión en el extranjero. Colombia, como en años anteriores, integra el top ten ya que ocupa la 7º plaza. Ecuador, al igual que el año anterior, ha sido elegido como el mejor lugar para disfrutar de la pensión, seguido por Panamá y Malasia en el tercero.
El índice está elaborado a través de 8 categorías elementales valoradas en una escala de valores del 1 al 100: bienes raíces, beneficios especiales de jubilación, costo de vida, facilidad de integración, entretenimiento y servicios, atención en salud, infraestructura de jubilación y el clima. “Hemos visto de todo, desde la penetración de Internet al precio de una cerveza. Hemos prestado atención a los descuentos y beneficios que usted recibe como jubilado. Y, en base a ello, hemos realizado preguntas importantes: ¿Es fácil estar en contacto con la gente de vuelta a casa? ¿Es fácil hacer amigos? ¿Qué hay para hacer? ¿Es necesario un coche?” destaca el sitio Internacional Living. En lo que respecta a los costos de vida, uno de los puntos más significativos, el índice considera un amplio espectro de bienes y servicios, que van desde comestibles y tv por cable, hasta alquileres, servicios públicos e incluso tener una mucama.


Los resultados dejaron a Ecuador como el mejor lugar para disfrutar la jubilación, con 91 puntos. El país, considera la revista, se destaca por sobre los demás por la calidad  de sus médicos profesionales y sistema de salud en las principales ciudades, todo a bajos costos. La calidez y amabilidad de su gente y sus exóticas y reconocidas playas caribeñas es otro de los elementos que destaca la revista. También un costo de vida bajo, donde los dólares a valores corrientes son mucho más “rendidores” que en otras partes del mundo y distintos descuentos en viajes y eventos culturales. Panamá, Malasia, México, Costa Rica, Uruguay, Colombia España, Tailandia y Malta completan el top ten, que deja en evidencia una clara tendencia de países latinoamericanos entre los preferidos, con cinco entre los mejores diez.


¿Qué pasa con Colombia? De acuerdo a Internacional Living, es el 7º mejor destino del mundo para los jubilados extranjeros, y considerado el más “hermoso, dramático y diverso”. El crecimiento económico sostenido del país en los últimos años, seguido de un consecuente crecimiento de la infraestructura, son algunos de los puntos que vieron como favorables, representado en ciudades como Cali, Bogotá, Barranquilla y Medellín entre otras. También ven como positivo el atractivo de las ciudades coloniales, como La ciudad amurallada y Cartagena, sumado a un costo de vida razonable.

Random Posts

Responder a la entrada “Mejores lugares para jubilarse”

Financial Red

No te pierdas las últimas actualizaciones de Financial Red. Suscríbete por mail o por Feed RSS a nuestros blogs

Recibir noticias por mail:

Buscar Noticias