Financial Red Colombia es el canal financiero con foco en Colombia de FinancialRed.com La mayor red de contenidos financieros en Español.

Bancos Extranjeros que llegan a Colombia

banca llega a colombia

Desde el año 2011, Colombia ha sido el centro clave de las inversiones de bancarios internacionales, que están en la búsqueda de expandirse y consolidar su crecimiento en Latinoamérica. Además, para poder darle fortaleza de su economía dado por las pocas esperanzas que Europa ofrece actualmente.

Colombia se consagra como uno de los mercados más atractivos para los inversionistas extranjeros por sobre economías con mejores desempeños o grandes similitudes financieras.

Si tomamos en consideración la región de América del Sur, Perú y Colombia son los lugares donde el mercado ha puesto mejores ojos por la baja penetración financiera y el aumento en el desempeño económico, en cuanto al respaldo que brinda el Gobierno a la inversión foránea.

En cuando a economías más grandes, como Chile o Brasil, el sector bancario local se lleva las miradas por lo inexplorado de éste, teniendo en cuenta los bajos niveles de bancarización que le dan la ventaja a Colombia, por ser un entorno donde las nuevas entidades que llegarán al país, podrían crecer.

A continuación, las entidades bancarias que están buscando llegar a Colombia:

  • Banco Azteca: el grupo mexicano Salinas, ganador de la licitación para instalar 18.000 kilómetros de fibra óptica en 753 municipios, tiene planes de entrar con el Banco Azteca, una entidad enfocada a dar créditos a las clases menos favorecidas. Se planea llevar con el banco, y así poder complementar con las operaciones de Elektra, una tienda de electrodomésticos, en la que se financiarían las compras a través del banco.
  • DNB Bank ASA: el banco noruego DNB Bank ASA podrían tener como destino objetivo al mercado colombiano para el próximo año. Esto se debe al interés y los proyectos desarrollados en Perú y Chile, países donde la compañía ya inició su operación.
  • Banco Itau: conocido como uno de los más importantes de Brasil y América Latina y tiene gran interés en entrar a Colombia. Esto se debe al tamaño de su mercado y la velocidad con la que los mercados financieros aquí desarrollándose.
  • Banco de Guayaquil: El segundo banco más grande de Ecuador, el Banco de Guayaquil, también se encontraría buscando adquisiciones en Colombia y Perú, para desarrollar el plan de expansión en el que viene trabajando desde el año pasado.
  • Banco Do Brasil: decidió oficializar una alianza con el Grupo Interbolsa para ofrecer a los colombianos, a través del Fondo Carioka, la posibilidad de invertir en acciones de la Bolsa de Valores de São Paulo (Bovespa). Éste se convirtió en un paso de los brasileños para entrar de lleno al mercado local. Si no entran comprando una entidad local, abrirían una oficina y para eso ya tienen las autorizaciones.
  • Corpbanca: Con un pie dentro del sistema financiero local por la compra que hizo de las operaciones del Banco Santander en Colombia, esta entidad chilena ha dejado saber en diversas ocasiones que le gustaría tener un papel más relevante en el mercado local, por lo que no descarta nuevas compras y fusiones para tener un peso importante en el sistema nacional.
  • Banco Compartamos: Aunque la entidad ha manifestado ciertas incoformidades en lo que refiere al tope de la tasa de usura existente en el país, se ha pronunciado en los últimos meses sobre el interés de estar en el sistema local, tanto así que hace un mes decidió anunciar su llegada, que probablemente se genere en los primeros meses del 2013.
  • Scotiabank: la entidad canadiense ingresó al mercado nacional. Sin embargo, no va a parar su expansión en el país, pues comentan que la entidad analizará cualquier opción de compra de un nuevo banco que se genere en Colombia.

Artículos Relacionados

Responder a la entrada “Bancos Extranjeros que llegan a Colombia”

Financial Red

No te pierdas las últimas actualizaciones de Financial Red. Suscríbete por mail o por Feed RSS a nuestros blogs

Recibir noticias por mail:

Buscar Noticias

| Canal Colombia